Raúl Dergal
5to semestre
CENTRO
La Historia de la vida cotidiana vista como un registro de los sucesos y actividades de una generación o grupo social , ya sean públicos o privados , funciona de manera parecida a la de un lente de cine. Este retrata con exactitud y con realismo un fragmento de tiempo , donde las convenciones son parte de, y por ese instante viven.
Aunque no es la rama más popular del séptimo arte , el documental y el realismo es algo que nos incumbe y nos afecta a todos por igual. En ellos podemos ver lo simple e impresionante que puede ser lo cotidiano y lo rutinario.
Es preciso y directo en la narrativa por ser capaz de mostrar el detalle, develando así todo lo que por nuestros ojos pasa a diario , en el instante presente o en diferentes tiempos , pero que nos recuerda esa crudeza, estupidez o salvajismo que en esencia tenemos , y de la cual no podremos despojarnos jamás.
Ya que lo cotidiano pueden ser actividades o prácticas establecidas por un grupo social o necesidades básicas de un individuo , dentro de la rama de la ficción y en el cine en general, se encuentra la integración de los rituales, las culturas y las personas , brindando al espectador una forma para identificarse con los personajes.
Sin estas , sería imposible la relación interpersonal .
La anécdota requiere de estos eventos o convenciones sociales para girar en torno a un tema , poder desarrollarlo , mostrando minuciosamente el porque de su existencia , para después llegar a una conclusión, a veces con una moraleja , justificando la necesidad de la excusa.
En el documentalismo no es necesario, porque es verdadero, muestra como vivimos , que hacemos para satisfacer nuestras necesidades básicas, y porque a veces , algunos , sobreviven.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario