En mi opinión, el texto fue un poco general en cuanto a lo que debe tomarse como la vida cotidiana. Con esto me refiero a que para mi la vida cotidiana no es la forma en que se comporta la sociedad ni las diferentes culturas a trabes de la historia. Para mi, la cotidianeidad es la visualización de un individuo en especifico, que en todo caso es uno mismo, y el estudio de su muy personal comportamiento, costumbres, ritos, etc., y la evolución pasada de esta persona que finalmente es la que nos va mostrar por que es como es. Así que entrando en esta visión de la cotidianeidad, creo que se vincula directamente con el cine, ya que este en, ciertos niveles, es siempre autobiográfico. Yo soy fiel a la teoría Tarkovskyana que nos dice que todo el cine debe reflejar a su cineasta, ya que, ¿como podemos hablar de cosas que no conocemos? Y por esto obviamente no me refiero a como hablar de la ciencia ficción o del futuro, etc. Sino me refiero a la contracción y definición de los personajes que viven dentro de un proyecto, a ellos y a la circunstancia que atraviesan.
Tomando esto muy en cuenta, vinculo al ser directo con su obra, involucrando a la cotidianeidad con cualquier proyecto cinematográfico, al igual que se vincula directamente cuando pensamos en los detalles que conforman nuestro mundo fantástico, es decir, desde que ropa utilizan, hasta las palabras que usan y las expresiones que tienen en momentos específicos. Es muy interesante observar la creación de guión, y ponernos a ver el estudio previo que se hace, para cuadrar las ideas. Un caso muy obvio y especifico es el de cualquier proyecto de época, ya que es necesaria la investigación de las costumbres de la época, los vestuarios, la ideología, el lenguaje, la situación político-económica, etc. Creo que este paso de la creación es uno de vital importancia, ya que si rompes con la cotidianidad del periodo, se cae tu producción.
Hablando en un nivel mas personal, creo que este estudio es muy interesante y se debería hacer, en un modo autodescrubidor. Estudiarnos y sacar conclusiones que nos muestren por que actuamos de tal manera y por que somos como somos. Es interesante, por que ya que sabes bien de donde vienes, descubres a donde puedes ir. A mi, muy personalmente me parece que el hombre, en general, nunca le gusta verse como es, sino se mira como le conviene mirarse, por esto siempre hay excusas y culpas ajenas. Aprendiendo a acepar nuestro pasado que fue el principal pintor de nuestro presente, podemos realmente experienciar una vida que cuando indagas sobre tu persona, te conoces, y dejas de pretender conocerte. Esto ultimo seria como el fundamento para hacer una buena película, indagar sobre tu posición socio-cultural y eso transmitido en imágenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario