Cine y matrimonio.
Desde sus inicios, el cine fue creado para retratar la vida cotidiana del momento. A medida que pasa el tiempo, el cine y el matrimonio han ido modificando sus bases. El cine ahora es utilizado como un medio donde se pueden transmitir todo tipo de ideas, teorías, documental realidad, crea ficción. Lo misma ha pasado con el matrimonio, sus bases han sido transgredidas de manera sorprendente, lo que antes era un para siempre, ahora se utiliza como una herramienta, solo una herramienta para tratar de poner en serio las cosas, pero se transforma en poco tiempo. El cine ha sido cómplice de estos cambios. No podemos olvidar las películas de la época de oro del cine mexicano, donde se muestran estructuras familiares mas rígidas que las de ahora, sin embargo este cine amplio la visión de muchas personas, tal vez mujeres que solo se dedicaban a su matrimonio fueron inspiradas por el cine, al ver por primera vez mujeres que al no estar contentas con sus matrimonios, los dejaban por alcanzar la felicidad.
Ahora el cine nos muestra a familias de todo tipo, ya no está dedicado a tratar de formar familias perfectas. Nos enseña verdad, familias destrozadas un padre de familia homosexual o hijos que ya no son lo que los padres siempre quisieron tener. Familias disfuncionales, donde el matrimonio de los padres solo duró 4 meses.
Gracias a este medio de comunicación muchas mujeres se liberaron del machismo, muchos hombres se liberaron de la mujer que solo tenían al lado como un objeto. Tal vez toda esta apertura de ideas ha ayudado a que muchos de nosotros jóvenes pensemos las cosas dos veces antes de decir Sí a un "cásate conmigo", tal vez el cine nos ayude a evitar, mas familias disfuncionales y mas hogares rotos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario