jueves, 3 de abril de 2008

Relación entre cine y matrimonio

Los seres humanos vivimos en constante cambio. Cuando todo se empieza a volver monótono nos aburrimos y buscamos hacer cosas diferentes, conocer otras personas, irnos de viaje, etc. Y eso mismo sucede en cuanto a las relaciones que tenemos. El matrimonio vendría siendo un cambio que hay en cuanto a compromiso con tu pareja.
Es cuando, en teoría, decides que ya no quieres intentar más con otras personas porque por fin encontraste a alguien a quien si podrías aguantar toda la vida, y entonces se hace todo un evento para comprobar socialmente que eres de esa persona, y para poder tener todo lo legal que ello requiere, poder empezar una familia sabiendo que alguien te apoya, y, en casos religiosos, jurar ante Dios que esa es la persona ideal para ti.
El cine refleja la vida, y para ello utiliza esos cambios a los que estamos constantemente sujetos. Por eso el matrimonio es un tema que se trata bastante, ya sea que se lo que se cuenta empiece con un matrimonio y entonces se hable de lo que pasa después, o que una película hable de una relación y se termine en el matrimonio, cuando los personajes deciden hacer ese cambio.
Además de eso, el matrimonio habla de amor y de compromiso, que es algo que se necesita para hacer cine. Cuando tu aceptas ese compromiso es porque te das cuenta que, igual que con el matrimonio, es algo con lo que podrías vivir, porque lo quieres demasiado.

Paulina González.

No hay comentarios: