viernes, 30 de mayo de 2008

matrimonio J.alejandro montes

El tema del matrimonio ha estado presente en el cine desde hace mucho tiempo, y si no como tal el hecho representar una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y que tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar, también representado por diferentes ritos o ceremonias que juntan a dos individuos para formar una ¨familia¨, incluyendo tribus, comunidades, o sociedades especiales. En las películas también podemos ver las motivaciones o intereses personales, económicos, sentimentales que llevan a tal acto o protección de la familia así como medios para obtener algunas ventajas sociales.

El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos, éstos también los podemos diferencias en películas donde se presentan diferentes religiones que buscan un fin parecido de unión. Ahora bien, también se representa la ruptura o separación, incluyendo el fracaso del matrimonio.
Creo que el matrimonio es lo más importante en esta vida, quiero casarme ya, formar una familia y tener muchos hijos, si pudiera casarme ya, sería el hombre más feliz del mundo, muero por hacer el aseo y la comida.

Hay una notable distinción entre los matrimonios de antes y los actuales, es interesante apreciar estos visualmente desde todas las perspectivas. Analizar como ha evolucionado y modificado el pensamiento con relación a éste tema resulta de gran atracción. Sin dejar a un lado que cada vez nos volvemos en una sociedad individualista que le rehuye al compromiso y al matrimonio.

J.alejandro montes

No hay comentarios: