jueves, 8 de mayo de 2008

vida cotidiana y el cine

El cine desde sus inicios se ha encargado de retratar la vida cotidiana de la época en la que se encuentre. Todo comenzó con cámaras fijas de los hermanos Lumiere dejándonos ver como era la vida de la época en la que se creo el cine.
Gracias a él hemos podido ser testigos de como ha ido cambiando la sociedad en diferentes partes del mundo y en diferentes épocas. Aunque también el estudio de la vida cotidiana ha ayudado al cine de forma significativa, gracias a este estudio es posible crear un filme en el 2008 hablando de los sesentas. El estudio de la vida cotidiana nos ayuda a saber como es que se relacionaban las persona, si había cocas de vidrio o ya había envases de plástico. Como eran las calles, como se manejaban las ciudades y sociedades.
Los documentales son un gran ejemplo de como se retrata la vida cotidiana de cierto lugar o personaje y como es que ese ir documentando esta vida quedará guardada por el resto del tiempo, el cine es vida, es movimiento, pero al contrario de nuestras pobres vidas, el cine jamás muere y gracias a él tenemos la oportunidad de guardarnos y poder mostrarnos através de los años.

No hay comentarios: