Fotografía antigua...
Para empezar con esta foto.
Recuerdo ese ambiente, hace muchos años, es algo que cada vez que recuerdo se desvanece en segundos, sentir mas allá de sentimientos, quedan los puros vestigios de mi propia invención sobre el ambiente que vivía en esa época, así de efímero es todo, ni mis propios recuerdos y sentimientos inventados duran lo suficiente como para armar una vida no lineal.
La cuidad era mas calida, mas naranja, mas feliz, las mañanas eran mas divertidas, las aprovechaba mejor, en las noches jugaba nintendo tres horas seguidas, me hacia pipi encima de tanto jugar, mi mama me lo quitaba.
Mis relaciones personales eran buenas, esperábamos a mi papa yo y mi hermano todas las noches para luchar con el, siempre nos dejaba ganar, seguro esta tan cansado que era lo ultimo que quería, eso es amor.
Yo veía la vida?, no, no creo, nada mas vivía, no pensaba en el futuro mas allá de unas semanas, no tenia grandes aspiraciones reales, tenia sueños de ser geólogo de ser alguien que estudie el suelo y su relación con el hombre, tenia muchos problemas relacionados con el nintendo, lo mejor que había en esa época era no hacer nada, jugar fútbol y ver nintendo. Mi peor miedo era Chuky el muñeco diabólico, quien chingados se le ocurre ponerla esa película a un niño de seis años como yo.
Mi hermano era realmente mi hermano, no un desconocido que se sienta a comer todos los días a mi lado a leer el periódico. Mi papa era un ídolo de hierro que ahora es un igual con problemas personales serios jaja.
Igual los amo, mi hermana, la de la foto ahora vive aquí, la vida le dio la vuelta trayéndola desde Madrid hasta acá, me da gusto, puso equilibrio en la familia, antes era simplemente un fantasma que se aparecía una vez cada dos años, esa foto es increíblemente fantástica, jamás espere tener un recuerdo enteramente en foto, físicamente no me acuerdo para nada de ese momento.
Roque Falabella
Vida Cotidiana y Alimentación
Mi habitos alimentcicios son los siguientes.
Unacantidad desmesurada de papitas, coca cola, sidral, gomitas y toda coantiadd de comida chatarra a lo largo de toda la semana, tengo suerte si puedo comer en mi casa por no estar en la escuela ahí si como bien, lo primero que me viene a la mente son milanesas de pescado, mhhh.
Creo que estoy acostumbrado a comer chatarra y en la calle, tacos, tortas etc, pero a lo largo de los años me fui dando cuenta que ninguna comida aunque sea “casera” es como la de tu casa, es una bendición tener tiempo para comer en casa.
El grupo de los testigos de Jehová
Hace un par de días, no es mentira, toco el timbre de mi casa una personita muy amable, decía que venia a venderme una religión, su estrategia fue llenarme de papelitos y mini libros, todos tenían en la portada el nombre Jehová, esta persona Jehová es su dios, es su divinidad, se me hizo muy curiosas varias de las anotaciones que estos mini libros tenían, casi todo lo que hago en mi vida era prácticamente el camino al infierno o al mal, y para ser un buen siervo de dios tenias que acatar muchas reglas y poner tu confianza total en este grupo de hombrecitos amables. La verdad físicamente parecía cualquier otra persona pero me gustaba mucho la paciencia que le tenia a mis preguntas , observaciones y criticas a su seudo religión. Me explicaba prácticamente que todo tiene que ver con el perdón de este Jehová y de como hay que basar nuestras vidas en sus enseñanzas, se me hizo un poco triste que tengan que ir de puerta en puerta ofreciendo un nuevo camino, una religión debería sostenerse por si sola. Creo que son muy extremos en varias de las afirmaciones que hacen sobre mi estilo de vida, hacer el amor, tomar alcohol, fumar, tranzar, buscar el bien propio, cosas que hasta ellos hacen eran las peores cosas que podías hacer en su religión.
El yo
Siempre tuve la virtud y a veces problema de pensar demasiado las cosas, siempre analizar y observar todo l o que me rodea hasta encontrarle una explicación logia para mi entendimiento, no siempre real.
Cuando pienso en el universo y en su composición me siento ínfimo, siento que soy una hormiga tratando de entender una relación sociopolítica entre dos países. Me siento el eslabón mas pequeño de la escalera infinita que es la vida y el universo, a veces pienso así, a veces no. A veces esta ínfima vida y existencia se invierte y el mundo se convierte para mi en una inmensidad infinita e inexplorable, algo tan hermosa y grande que me hace despertar con una sonrisa en la boca, personas, lugares, proyectos todas estas cosas parecen ser tan importantes, tan valiosas para mi.
Estas dos ramas de pensamiento conforman a mi YO, alguien que quiere saber quien es y que hace aquí, pero que a la vez solo quiere vivir y dejarse llevar por la marea hasta el día de su muerte.
Soy quien soy porque creo que soy así, creo que a los ojos de la gente soy de una manera, aunque para mi soy de otra, es difícil juntar estas dos cosas y poder tener una visión única y sencilla de lo que soy YO. Tan difícil que no pienso resolverla en esta vida así que he decido vivirla.
Soy apasionado con el pensamiento y con las pequeñeces del lenguaje y comunicación humana, soy especialista en buscarle el humor a las cosas mas tontas y cotidianas para hacerme un mejor día, y día a día será una larga vida.
Pienso que YO he evolucionado mucho a través de estos años, una evolución personal dentro de mi cabeza ya que si la comparo con la evolución natural y selectiva mi proceso no es nada impresionante.
Me gustaría saber si en un millón de años alguien en algún lugar, dimensión, tiempo y espacio sabrá que una persona llamada roque Falabella existió alguna vez e hizo tal cosa.
No se si me sirva de algo pero me da mucha curiosidad. Cuando fui al pair la chaise, el cementerio que esta en Paris me tope con unas tumbas muy curiosas, eran tan viejas que el nombre se les había borrado, ¿Sabrá alguien en algún lugar de la tierra, quienes fueron estas personas cuyas tumbas se borraron, todavía existen?, y si nadie las recuerda y no hay nombre en realidad están ahí?.
Esto es lo que pienso cuando pienso en quien realmente soy.
Hábitos de consumo
Consumo mucho, mas que muchos, mas ropa que cualquier otra cosa.
Este escrito habla de mi como persona compulsiva y obsesiva, habla de cómo busco el tiempo (por mas apretado que sea) de comprar algo aunque este tiempo interfiera con cosas de mi desarrollo personal o académico, es decir; por comprar cosas llego tarde a varios lugares y compromisos.
Si rompo un billete de cien pesos y tengo noventa y cinco pesos en monedas, me los gasto en menos de seis horas, en gomitas, papitas, refrescos, quesadillas, en fin cosas que podría ahorrar perfectamente y usar esas monedas para mi cochinito.
En el súper siempre compro de mas y cosas totalmente ridículas aunque ricas.
No paro de comprar ropa soy fanático del diseño de moda y de la ropa que me haga ver mas en onda jaja.
Consumo mucha electricidad (nunca apago las luces), consumo mucho agua y servicios en mi casa, consumo mucha comida mas de la que necesita, creo que eso es un pecado jajá, consumo demasiados recursos no renovables.
Consumo mucho tempo libre en ver televisión y jugar nintendo, componer canciones y escribir guiones.
Consumo mucho mas de lo que una persona como yo necesitaría para vivir igual de feliz y pleno.
Roque Falabella
Matrimonio y cine
Pienso que el cine tiene la capacidad de brindarnos detalles sobre el matrimonio, no un concepto real, sino detalles que son transmitidos desde la cabeza del director y escritor hasta nosotros.
Seria ilógico pensar que el cine y el matrimonio tienen una relación real o legal. El cine nos brinda visiones particulares sobre temas que han perseguido a las sociedades desde tiempos remotos, mas nunca nos ha resuelto o facilitado realmente la solución o la complejidad de estos temas, simplemente las expone. En el caso del matrimonio podemos pensar en un sinnúmero de películas que lo traten, en miles y miles de diferentes acercamientos, como una tortura, como una bendición, como una monotonía, como una emoción, como un compromiso, como la muerte misma, como un estilo de vida, como una traición.
La relación del cine con el matrimonio es simplemente expositiva, por mas que el creador trate de resolver el complejo mundo del amor y el compromiso cada quien percibe y vive sus relaciones a morosas y de compromiso de manera distinta.
El amor esta muy ligado al matrimonio (en su inicio), pero realmente no deberían tener una relación tan estrecha puesto que el matrimonio no es parte del amor ni viceversa.
Roque Falabella
Vida Cotidiana y Cine
El cine es mostrar algo. Es enseñar, bajo la visión particular de un grupo de gente, una realidad o alusión a ella relacionada con la vida cotidiana en algún momento de nuestra historia como humanos.
El cine ha ido desde el realismo a lo abstracto cruzando por los miles y millones de puntos de vista que hay una y otra vez, siempre tratando de comunicar algo.
Muchas sociedades tienen el cine a su alcance, las películas se exhiben en cines, televisiones y otros medios masivos de comunicación generando que estas sociedades se impacten con su contenido, a veces el contenido es tan agradable que uno mismo desea inconscientemente historias de ese tipo. Creo que la pregunta clave es si hacemos cine basados en nuestras vivencias o basamos nuestra interpretación de esas vivencias en lo que vemos en el cine.
Si yo estoy paseando en el parque con mi novia y de repente llega una persona con una guitarra a cantarnos una canción al mismo tiempo que una flor cae de un árbol en el hombro de mi novia, toda la situación parecería ser una comedia romántica perfecta, tendría que ponerme a pensar porque hago estas asociaciones en mi cabeza, en realidad ¿Estoy atribuyendo estas casualidades a una fuerza mayor como lo que es el amor eterno?, cosa que ocurre en comedias románticas, cine de arte o cualquier estúpido rubro que se le impuso al lenguaje cinematográfico, ó ¿Estoy en contacto con mi cerbero y concluyo que esto es en realidad algo no tan especial si no mas bien un tanto curioso?. Por supuesto que a mucha gente este tipo de pensamientos un tanto mas pesimistas sobre el amor se les dificulta, es por eso que prefieren dejar que todo momento de su vida sea un genero cinematográfico, por supuesto disculpo de esta teoría a la gente que química y clínicamente padece alguna condición que afecta su relación con el mundo y los sentimientos.
Siento que el cine le da a la gente otra posibilidad, en muchos casos mas agradable que la realidad personal de cada quien, para incluirse a si mismos en una realidad colectiva y no tan dañina la cual inconscientemente va guiando a nuestras vidas, convirtiendo un hecho que en si es tan particular (como lo de la novia en el parque) ya que físicamente si es una coincidencia maravillosa que eso te haya pasado a algo que crees que es único pero en realidad es un fantasma de esa realidad colectiva que el cine inmiscuye agradablemente en nuestra vida cotidiana.
Creo que la relación entre el cine y la vida cotidiana es que la vida es tan mucho mas inmensa que el cine que es imposible plasmar objetiva y fielmente una vida en imágenes, es por eso que se condensan en géneros, tramas, personajes, situaciones, etc. y esta condensación nos lleva a veces a creer que es como debiéramos vivir.
Mis hábitos de higiene
Día Limpio
Me despierto, primera cosa que hago es lavarme los dientes tres minutos con enjuage bucal. Después me baño, me lavo la cabeza con shampoo y el cuerpo con jabón, a veces, no siempre, es mas, casi nunca uso acondicionador, me seco, me pongo crema en los brazos, me rasuro de ser necesario, me pongo crema peinadora en el pelo. Me limpio después de ir al baño, solo cuando hago del dos, me pongo muy poco y pocas veces desodorante, no me huelen nunca las axilas, me corto las uñas regularmente, me quito la cerilla de las orejas cada cinco días en la regadera aproximadamente. Nunca uso los mismos calcetines dos dias seguidos, las playeras si, solo cuando la uso después de las seis de la tarde del dia anterior, uso los mismos jeans hasta cinco dias seguidos, con estos llevo tres, a veces me saco los mocos
Día sucio
Me despierto, muy tarde generalmente, no me lavo los dientes, no me baño, no como sano, no hago nada por mi imagen personal ni por mi higiene, puede durar dos días máximo, después me desespero demasiado y me baño en donde este.
RETRATO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario